“Las antiprincesas, las nuevas heroínas de los cuentos infantiles en Argentina”

“Las antiprincesas, las nuevas heroínas de los cuentos infantiles en Argentina”

“Cansados de los clásicos cuentos infantiles en los que la protagonista es una princesa bella que debe ser rescatada, dos editoriales en Argentina lanzaron una propuesta que consideran revolucionaria: la colección de antiprincesas”.

Quizá muchxs de vosotrxs ya conozcáis esta colección de cuentos, que por cierto a nosotras nos encanta, pero para los que no la conozcáis, os invitamos a que leáis este artículo que compartimos. Esta colección no es una colección al uso, no se trata de una recopilación de cuentos convencionales, tal y como se recoge en el artículo: “A diferencia de las clásicas historias infantiles, que son ficción, estas antiprincesas no son de fantasía. Son algunas de las mujeres más destacadas de la cultura y la historia latinoamericana”.Por otro lado, una de las creadoras señala: “Queríamos mostrar ejemplos de mujeres que no se quedaron estáticas esperando que un príncipe las salve, sino que cambiaron sus propias vidas”.

Sin duda alguna somos los que vamos aprendiendo a lo largo de nuestras vidas. Nosotras hemos crecido en una época en la que los cuentos Disney nos hacían creer en príncipes azules, zapatos de cristal, hadas madrinas y princesas hermosas. Sin duda alguna esto ha tenido una repercusión en nuestras vidas, y hemos interiorizado un rol de mujer bella, entregada, cuidadora, dulce, empatía, madre, esposa…En nuestras manos está que la niñas de hoy en día crezcan teniendo como referencia las antiprincesas.

Por último, deciros que esta editorial también tiene la colección antihéroes.

 

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150901_cultura_cuentos_antiprincesas_vs

 

frida-antiprincesas-2