“Cómo hablar con los niños sobre divorcio”

“Cómo hablar con los niños sobre divorcio”

Hoy desde Taupa-taupa compartimos un articulo de la mente es maravillosa, www.lamenteesmaravillosa.com, con todos vosotros/as que nos habla sobre como transmitir el divorcio a nuestros hijos/as.  Explicar esta situación no suele ser tarea fácil pero si tenemos en cuenta una serie de aspectos puede ayudarnos a que sea más fácil.

En primer lugar, es importante tener en cuenta la edad y el desarrollo madurativo del niño/a para transmitir esta información de manera que puedan entenderlo.

Por otro lado,  y quizá lo más importante es demostrar a nuestros hijos/as amor incondicional. Debemos aclararles que el amor que sentimos hacia ellos/as no va a cambiar e incluso durante este periodo darles un extra de afecto y comprensión, esto va hacer que se sientan seguros. Además, en cuanto al bienestar emocional de nuestros hijos/as  es muy importante que no se sientan culpables por esta decisión ya que es una decisión de adultos basada en problemas de adultos. La claridad, la seguridad y la honestidad con la que se transmite el mensaje y con la que podamos responder a preguntas que nuestros hijos/hijas nos puedan hacer es la clave para que no aparezca la culpa. En definitiva, hablar del divorcio o separación de manera clara y simple.

Otro aspecto  a tener en cuenta es proporcionar a los niños/as oportunidades repetidas de hacer preguntas y expresar sus preocupaciones sobre esta situación.

Por ultimo, no debemos olvidar estar atentos a las reacciones, señales o emociones que nuestros hijos/hijas puedan mostrar y actuar en consecuencia.

 

 

Cómo hablar con los niños sobre el divorcio