“El juego como instrumento de aprendizaje”

“El juego como instrumento de aprendizaje”

Sin duda alguna, el juego es fundamental en el desarrollo de los niñxs. El juego tiene un carácter adaptativo, además de lúdico y de goce. Además, es necesario para para el aprendizaje, desarrollo físico, bienestar psicológico e inserción en el medio familiar y social. Mediante el juego el niñx aprende no sólo conococimeintos que le servirán luego para su vida escolar, si no que también aprende a relacionarse con el mundo, con su seres queridos, y con sus iguales. El juego da la posibilidad al niñx de investigar, crear, conocer, divertirse y descubrir. Podriamos decir que, sobre todo el los primeros años de vida el juego se convierte en una necesaidad vital para el desarrollo integral del niñx.

En el artículo que hoy compartimos desde nuestro blog con todxs vosotrxs, se recoge y se explica la importancia del juego para el desarrollo global de los niñxs. Mererce la pena dedicar un ratito a esta lectura, y sobre todo merece la pena, ya no sólo por su importancia a nivel de desarrrollo intelectual, sino por el biestar emocional de nuestros hijxs, dedicar un ratito al juego en familia, acompañar a nuestros hijxs en los momentos de juego. Si bien es verdad, que el niñx también necesita de momentos de juego en soledad.

Concluimos este comentario, destacando la necesidad del juego. En esta sociedad donde los niñxs parece que nos se pueden aburrir, y le proporcionamos toda clase de artilugios, como son: moviles, tablets, maquinitas… necesitamos poner al juego donde se merece, creando situaciones para que este se de, favoreciendo el mismo, y sobre todo, dejando que los niñxs se aburran, porque cuando un niñx se aburre, se le abre todo un mundo de posibilidades para crear, imaginar, y buscar maneras de jugar.

 

El Juego como Instrumento de Aprendizaje