De una buena gestión de las emociones a la felicidad

De una buena gestión de las emociones a la felicidad

Sin duda alguna, una buena gestión de las emociones repercute favorablemente en conseguir y satisfacer los objetivos y metas que nos proponemos en nuestro día a día. Es por ello, que mediante este taller dirigido a familias, por un lado, desmontaremos los mitos acerca de las emociones y por otro lado, reflexionaremos sobre nuestro comportamiento.

Las dimensiones de la educación emocional las trabajaremos mediante cinco ejercicios. Cada ejercicio, tiene el objetivo de trabajar uno de los aspectos que a continuación recogemos:

-Autonocimiento (identidad y auto concepto).

-Conciencia emocional (identificar nuestras emociones, dar nombre a lo que sentimos, e identificar los sentimientos de los demás).

-Regulación emocional( nos ayuda a superar situaciones emocionales extremas, como: el estrés, frustración, cansancio, enfado, debilidad, ilusión, felicidad…

-Automotivación (pensamiento positivo, incremento de la autoestima y  motivarnos a nosotros/as mismos).

-Competencias interpersonales (las relaciones con los demás, comunicación verbal y no verbal, empatía, comunicación y asertividad).

Desde Taupa-taupa, tenemos claro que la llave para que nuestro hijos/as crezcan felices:

-Desarrollando un apego seguro.

-Motivando su comportamiento.

-Trabajando su empatía, comunicación y asertividad.

-Disfrutando del aquí y el ahora.

-Hablando sobre sus miedos.

-Sembrando semillas de felicidad y seguridad.

-Mediante conciencia emocional y regulación emocional.

Este taller, lo llevaremos a cabo, en una sesión de una hora y media junto a una Psicóloga especializada en Psicología infanto-juvenil.

 

www.taupataupa.com